¿Cuál es el Mejor Programa para la EDICIÓN de VÍDEOS?

edición de video en pc

En la actualidad existen cientos de programas para Editar vídeos de manera rápida, sencilla y eficaz. Pero pocos son aquellos que nos entreguen resultados de nivel semiprofesional y profesional.

Por este motivo hemos realizado un análisis en profundidad para determinar ¿Cuáles son los mejores softwares destinados para la edición de vídeos? Hemos recolectado un Top 10, con los programas más prestigiosos para la postproducción audiovisual.

No entraremos mucho en detalle con especificaciones técnicas, por ende te recomendamos ver este vídeo, donde te explicamos las ventajas, desventajas y precios de cada uno de ellos.

A continuación te mostramos la Lista con lo mejor de lo mejor, para que con un sólo clic descargues desde su página oficial el software que mejor se adapta a tus necesidades de edición. En algunos casos se encontrarán anexados ciertos cupones o códigos de descuento para obtener una rebaja al momento de adquirirlos.


1. Shotcut

shotcut-interface
Interfaz de Shotcut

Shotcut, es un programa de edición de vídeos de código abierto y multiplataforma. Funciona en Linux, Windows y Mac. Esta herramienta es una excelente opción para quien usa cualquier ordenador y requiere editar de manera rápida y eficaz con pocos recursos gráficos.


2. HitFilm Express

hitfilm express interface
Interfaz de Hitfilm Express

HitFilm Express, es un software de edición de video que te permite pagar lo que quieras. Cuenta con herramientas VFX de nivel semiprofesional y todo lo necesario para crear contenido audiovisual decente y de calidad. Es perfecto para principiantes, estudiantes de cine, gamers, YouTubers o cualquier creativo sin presupuesto.


Capture video demos, tutorials, presentations, games and edit them quickly like a Pro.

3. Videopad

interfaz de videopad
Interfaz de Videopad

Videopad, es un editor audiovisual intuitivo, apropiado para realizar ediciones un poco más complejas. Este es un programa más completo que los dos anteriores. Podemos crear vídeos de mayor calidad, ya que posee más de 50 efectos, plantillas y transiciones.


ACID Pro 10 Suite

4. Movavi Video Editor

movavi-interface
Interfaz de Movavi

Movavi, es un programa sencillo que sirve para editar películas de vídeo. Se caracteriza por no tener opciones complicadas, simplemente posee controles de tipo arrastrar y soltar. Contiene una gran variedad de efectos especiales. Posee más de 160 filtros, y más de 100 transiciones para vídeos. Para adquirirlo puedes utilizar el siguiente Cupón de Dcto o introducir el siguiente código antes de realizar la compra 🔻🔻🔻

PTNAFF1511AFS15

MAGIX Video Pro X

5. Lightworks

lightworks-interface
Interfaz de Lightworks

Lightworks, nos ofrece un paquete creativo para la edición de material audiovisual. Tiene el galardón por ser una de las herramientas de edición más rápidas del mercado, debido a la configuración preestablecida de proxys que posee.


SOUND FORGE Pro 14

6. Filmora

filmora-interface
Interfaz de Lightworks

Filmora, es una de las opciones más utilizadas de esta lista, sobretodo porque cubre las necesidades básicas de todo videobloger… Esta herramienta es una de las más intuitivas y fáciles de usar con un potencial basto y suficiente para entregar resultados asombrosos e impactantes.


Wondershare Filmora X - Hit play on your imagination

7. Vegas Pro

interfaz de vegas pro
Interfaz de Vegas Pro

Vegas Pro, es un software orientado a la edición de vídeos profesionales. Este software inicialmente fue diseñado para editar audio, por lo que actualmente es uno de sus pilares más destacables. Es considerado como uno de los softwares de edición audiovisual más completos del mercado.


VEGAS Pro

8. Final Cut Pro

final-cut-pro-interface
Interfaz de Final Cut Pro

Final Cut Pro, es el programa por excelencia para edición de vídeos profesionales de Apple. Este software cuenta con herramientas avanzadas para un óptimo renderizado de vídeos en 8K, edición de gráficos y efectos en 360°. Sólo es compatible con MacOS; motivo por el cual, está súper optimizado para trabajar en su Sistema Operativo natal.


Un editor de video para todos los creadores.

9. Davinci Resolve

Interfaz de Davinci Resolve
Interfaz de Davinci Resolve

Davinci Resolve, inicialmente fue desarrollado para la edición y calibración de imágenes; por ello se ha perfeccionado en el tratamiento de colores, ofreciendo muchas opciones avanzadas para este propósito, además de tratamiento de audio y todas las funcionalidades de programas de edición de vídeos en 8K.


10. Avid Media Composer

Interfaz de Avid Media Composer
Interfaz de Avid Media Composer

Avid, se ha ganado el respeto entre las cadenas televisivas, productoras audiovisuales y comerciales; debido a que, es una de las herramientas estándares para la producción y postproducción de piezas audiovisuales de calidad. Avid está diseñado y proyectado para creaciones a nivel profesional de calidad cinematográfica.


💜 EXTRA ▶ Adobe Premiere Pro

Interfaz de Premiere Pro
Interfaz de Adobe Premiere Pro

Adobe Premiere Pro, está integrado con demás programas de Adobe, tales como Photoshop, Audition, After Effects, etc. Su integración facilita el paso de un software a otro dependiendo lo que se quiera perfeccionar. Esta es una de las mejores opciones para aquellos que quieran tomarse en serio la post producción de contenido audiovisual.


¿Quieres aprender más acerca de Software Profesional? 👌

Visita nuestro canal de YouTube y descubre herramientas perfectas para ti. De seguro te encantarán los vídeos que hemos preparado para ti. 

Por cierto, si has llegado hasta aquí deberás sentirte privilegiado; ya que serás parte de nuestra familia más cercana. Demuestra en los comentarios con uno de estos emojis, que has elegido por [Luigi 🐉] o por [StudioGamer 👾] como MINIATURA.

[StudioGamer 👾] vs [🐉]Luigi ]