¿Qué es Adobe Creative Cloud?

adobe cretive cloud

Adobe Creative Cloud, es una Plataforma con una colección de más de 25 aplicaciones que nos permite el acceso a Programas Profesionales para Creación de contenido digital.

Adobe, se define asimismo como un taller de estudio dotado de herramientas profesionales creadas para la publicación de contenido digital imaginativo. Cuenta con un equipo muy completo para el despliegue de la creatividad a través de la edición.

Adobe Creative Cloud, es hoy en día la plataforma ideal e indispensable para Diseño Gráfico, Retoque de fotografías, Edición de vídeos, Audio, Efectos visuales, Creación Web, Experiencia de usuario tanto para escritorio como para dispositivos móviles; diseño 2D, 3D, Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

A continuación te presentamos TODO lo que necesitas saber acerca de Adobe Creative Cloud en el siguiente vídeo 👇🏼


¿Has visto el vídeo completo y aún tienes dudas en cuanto a especificaciones técnicas? – Adobe CC

A continuación, te contamos sus ventajas, desventajas, requisitos de instalación, como descargarlo e instalarlo, todo lo que te ofrece y si vale la pena adquirir los servicios completos de Adobe, etc, etc, etc.

Antes de pasarnos de lleno al tema, conozcamos para qué sirve esta magnífica plataforma. 👇🏼

¿Para qué sirve Adobe Creative Cloud?

para que sirve adobe creative cloud
Diseño gráfico

Adobe Creative Cloud, sirve principalmente para DESCARGAR los aplicativos a utilizar, almacenar los archivos creados, y actualizar los aplicativos instalados.

Adobe CC, representa la Marca Comercial del servicio ofrecido por la empresa multinacional.

Estos servicios son brindados por Adobe Inc. (antes llamado Adobe Systems Incorporated). Y creemos que es importante resaltar datos de emprendimiento histórico a continuación.

Historia de Adobe Creative Cloud

adobe creative cloud
Adobe Creative Cloud

Dicha empresa nació en 1982 y sus creadores fueron Chuck Geschke y Jonh Warnock, dos antiguos trabajadores de Xerox Palo Alto Reseach Center, empresa de investigación y desarrollo, propiedad de Xerox Corporation (el proveedor más grande del mundo de fotocopiadoras de tóner y accesorios).

Estos dos trabajadores gestaron una increíble idea entorno a la edición. Iniciaron el proyecto en 1982 y un año después se constituyeron en Sociedad.

No pasó mucho tiempo para que la inquietud con la que se formó Adobe, comenzara a dar frutos y por lo tanto, lograra extender sus servicios hacia la invención y desarrollo de softwares como Photoshop e Illustrator; cambiando de este modo, la forma en que se concebía el sector de la edición, el diseño y la impresión de material gráfico.

Es verdad que en ese entonces ya existían otros programas destinados para la edición gráfica, pero Adobe comenzó a pensar en la integración y conexión de los programas. De esta manera, cambió totalmente el concepto de calidad y complejidad en la creación de imágenes; inaugurando a la vez nuevos hábitos de edición integrada.

Después de esto, la idea comenzó a expandirse nuevamente, pero esta vez hacia otros formatos como el vídeo y el diseño web.

Actualmente en 2020, Adobe cuenta con 39 años de fundación y con más de 22’000 empleados en todo el mundo. Sus Ingresos Oficiales en el año 2019 fueron de 11 170 millones de Dólares. Sin duda alguna, un ejemplar de éxito innovador.

Cifras Oficiales de Adobe Inc.

Diferencias entre Adobe CC y CS

adobe cc vs adobe cs
Adobe CC vs Adobe CS

Antiguamente no se llamaba Adobe Creative Cloud. Su nombre era Adobe Creative Suite, siendo su última versión lanzada en 2012 “Creative Suite 6” o por sus siglas más conocidas como “CS6”.

Adobe CS6 fue sucedida, en 2013 por un nuevo nombre: Adobe Creative Cloud. Siendo este cambio, el más radical de todas sus actualizaciones pretéritas.

Adobe Creative Cloud o Adobe CC, surgió del exitoso intento por unir todos los programas que antes solo podían adquirirse individualmente, de modo que la inspiración se convirtió en una creación integrada.

Adobe anunció por primera vez Creative Cloud en octubre de 2011, llevándose a la “NUBE” (literalmente) sus programas de edición, vídeo y diseño gráfico. Eso significaba que herramientas tan extendidas como Photoshop, InDesign o Acrobat se iban a la nube. Con este movimiento, la multinacional estadounidense se ponía a la altura de los tiempos; ya que el mundo digital estaba revolucionando.

Inicialmente, mantuvieron el modelo de licencia perpetua y lanzaron otra versión de Adobe Creative Suite (CS) al año siguiente (en 2012).

Y no fue hasta el 6 de mayo de 2013, que Adobe anunció que no lanzarían nuevas versiones de Creative Suite y que TODO SOFTWARE que se presentara a FUTURO podría ser únicamente adquirido por medio de Creative Cloud.

Las primeras nuevas versiones que se hicieron solo para Creative Cloud fueron lanzadas el 17 de junio del mismo año. De esta manera, Adobe aliviaba así uno de los grandes males que había sufrido por siempre, “la piratería de su software”.

En la nube, Adobe unificaba toda su oferta de aplicaciones entorno a un servicio: Adobe Creative Cloud.

¿Cómo funciona Adobe Creative Cloud?

adobe cc
Adobe CC

Hasta ese momento, la empresa con sede en San José California, vendía licencias perpetuas; es decir, programas que se adquirían de por vida, pero que ni aun así daban derecho a las actualizaciones del fabricante por las que el usuario tenía que volver a pagar aunque con un costo menor.

El problema es que este modelo de instalación daba lugar a un alto índice de piratería, y eso no era muy rentable para la compañía.

Muchos usuarios particulares y también de empresa consideraban que el precio para tener acceso a los programas era un tanto desproporcionado. Por esta razón  la piratería estaba a la orden del ahorro, aunque de manera fraudulenta.

Hoy en día, con la suite Creative Cloud, el usuario usa los programas bajo un esquema de software como servicio (SaaS). Es decir, abona mensualmente o anualmente una cantidad de dinero por el uso de uno o más programas.

¿Qué incluye Adobe Creative Cloud?

que incluye creative cloud
Qué incluye Adobe Creative Cloud
  • MÁS DE 25 APLICACIONES: Aplicaciones para escritorio y dispositivos móviles, como Photoshop, InDesign y Premiere Rush.
  • BIBLIOTECAS CREATIVE CLOUD: Almacenamiento y comunidad para compartir archivos de bibliotecas.
  • ADOBE FONTS: Acceso a miles de fuentes exclusivas para proyectos.
  • ADOBE PORTFOLIO: Creación de un sitio web personalizado para alojar creaciones vuestras.
  • BEHANCE: Plataforma para compartir y descubrir grandes trabajos creativos.
  • ALMACENAMIENTO: 100 GB de almacenamiento en la nube para uso compartido de archivos.

Ventajas de Adobe Creative Cloud

ventajas y desventajas de adobe
Ventajas y Desventajas de Adobe

Adobe Creative Cloud, retoma las funciones de la edición avanzada de fotografías de su predecesor (CS6). También incluye algunas nuevas funciones, la más importante es la habilidad instantánea de actualizaciones.

Entre sus ventajas, destacan:

  • Actualizaciones en línea gratuitas.
  • Almacenamiento de 100GB en la nube para nuestros Proyectos .
  • Acceso a nuestros Proyectos desde cualquier parte del mundo, en cualquier dispositivo.
  • Comunidades para creadores: Stock, Behance, Fonts, Portfolio.
  • Descarga y prueba Gratuita por 07 días.
  • Tutoriales paso a paso.
  • Los aplicativos no requiere Internet (Photoshop, Illustrator, InDesign, Premiere Pro, After Effects, otros).

Desventajas de Adobe Creative Cloud

Ahora toca hablar de los puntos menos favorables de Adobe Creative Cloud.

  • Al culminar la suscripción, si no se renueva, el usuario pierde el acceso a las aplicaciones, así como al trabajo guardado en la nube.
  • Sólo podemos usarlo en un ordenador.
  • Los formatos propietarios no pueden ser usados en aplicaciones de la competencia.

Y eso sería todo, en cuanto a “desventajas” …

¿Adobe Creative Cloud, vale la pena?

diseño web
Herramientas para Diseño Web

Es muy cierto que Adobe CC trabaja a partir de un modelo de software como servicio, donde los consumidores no poseen el software, pero lo adquieren por una suscripción mensual o anual.

Lo cierto es que ofrece herramientas indispensables para el desarrollo de cualquier proyecto profesional. Cuenta con los mejores servicios en cuanto a software de desarrollo se refiere.

Si los aplicativos de Adobe son parte de tu trabajo cotidiano, creo que ya sabes la respuesta. Pero, si estás iniciando en el mundo del arte digital, te recomendamos comprar los paquetes que incluyen dos o tres softwares. Siempre suelen estar en descuento y ser muchísimo más económicos que el paquete completo.

Entonces, la respuesta en concreto sería: Adobe sí vale la pena, siempre y cuando estés comprometido a desarrollar nuevas habilidades entorno al Diseño y composición de piezas digitales.

Adobe, es una plataforma llena de nuevas oportunidades para el desarrollo personal y profesional de cada editor y/o creador.

¿Cómo descargar Adobe Creative Cloud?

💙 Para descargar Adobe CC desde su sitio Oficial, solo debes dar clic en el botón azul ▶ Únete ahora. 👇🏼

descargar prueba gratuita de adobe

¿Se puede usar Adobe Creative Cloud en múltiples dispositivos?

Por supuesto, los aplicativos de Adobe CC son compatibles con múltiples dispositivos; pero hay que tener muy en cuenta el tipo de suscripción que deseamos adquirir. A continuación veremos el máximo de dispositivos permitidos por suscripción adquirida.

¿En cuántos ordenadores puedo utilizar mi suscripción a Creative Cloud?

Cuando adquirimos la Licencia individual de Creative Cloud, la plataforma nos permite instalar sus aplicaciones en más de un ordenador y activarlas (iniciar sesión) solo en dos, pero usándolas (como máximo) solo en un ordenador cada vez.

Para que quede más claro, veamos la siguiente aclaración:

  • INSTALAR: Podemos instalar las aplicaciones de Creative Cloud en varios ordenadores, independientemente de cuál sea nuestro sistema operativo.
  • ACTIVAR: Se puede activar Creative Cloud hasta en 02 ordenadores. 
  • USAR: Se puede utilizar el software solo en 01 ordenador cada vez. 

Por otro lado, si están adquiriendo un plan de Empresa; Escuelas y Universidades; o Estudiantes y Profesores, pueden obtener más información, consultando las condiciones de uso de Adobe.

Obviamente en estas últimas, existen variaciones en los costos por adquisición de sus servicios. La Licencia de Adobe para Estudiantes y maestros mantiene hasta la fecha un Descuento del 60%.

numero de dispositivos adobe creative cloud
Número de dispositivos Adobe Creative Cloud

¿Se puede utilizar Adobe Creative Cloud sin conexión?

Adobe Creative Cloud, funciona perfectamente Online u Offline.

Si estás de viaje o te encuentras en una zona rural alejada de la ciudad, tranquilo, puedes almacenar tus creaciones en el almacenamiento local de tu portátil. Luego podrás guardarlos en la nube para mayor seguridad.

¿Programas de Adobe GRATIS? – Cracks y parches de seguridad

software pirata
Utilizar software pirata NO es recomendable, ya que puede dañar tu S.O.

Es cierto, en Internet podemos encontrar todos los aplicativos de Adobe “GRATIS”, siendo fundamental indicar lo siguiente:

Cuando se compra Creative Cloud, se debe usar el instalador de Adobe Oficial, el cual permite descargar de Internet los aplicativos que deseas y posteriormente actualizarlos cada vez que se lance una nueva versión.

Este instalador también verifica las licencias de protección anti-copia. Esta verificación se realiza obligatoria-mente al iniciar un aplicativo enlazado a Creative Cloud.

Cada 30 días se hace un análisis general para buscar modificaciones, parches o hacks en los archivos locales. Durante este proceso las aplicaciones de Adobe no se pueden utilizar.

Adobe CC 2020 Requisitos

requisitos after effects
Requisitos del S.O – After Effects

Para conocer todos los requisitos del sistema, haga clic en el siguiente vínculo.

Cada software tiene especificaciones determinadas para su correcto funcionamiento. Es por ello que se le está redireccionando a dicho enlace donde descubrirá los requisitos específicos tal cómo se muestra en la siguiente imagen.

¿Qué es Adobe Creative Cloud Experience?

Adobe Creative Cloud Experience, es otro conjunto de servicios ofrecidos exclusivamente para empresas. A continuación entérate cuáles son los aportes:

  • ANALÍTICA: Analítica web, analítica de marketing y entre canales, atribución y analítica predictiva.
  • PERFILES DE AUDIENCIA: Plataforma de gestión de datos, segmentación de audiencia, información de audiencia, acción en tiempo real.
  • GESTIÓN DE CONTENIDO: Sistema de gestión de contenidos, gestión de activos digitales, inscripción y formularios digitales, servicios gestionados.
  • GESTIÓN DE CAMPAÑAS: Email Marketing, viajes de clientes, marketing omnicanal.
  • PUBLICIDAD: Plataforma de demanda, gestión de marketing de búsqueda, publicidad televisiva, gestión creativa.
  • PERSONALIZACIÓN: Pruebas A / B y multivariadas, personalización omnicanal, automatización y escala basadas en inteligencia artificial.

Para mayor información acerca de Adobe Experience Cloud, puedes ir al siguiente enlace dando clic aquí.

🎁 Y si quieres seguir aprendiendo más acerca del tema, lee los siguientes artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *